Amasatarren kalea, 6
20100 Orereta - Errenteria (Gipuzkoa)
Tel. 943 340 509
Fax 943 340 509
ekain@ekain-taldea.com

En nuestro entorno se encuentra muy extendida la red convencional de suministro eléctrico, pero quedan numerosos casos en los que puede competir un sistema generador de energía autónomo. Son emplazamientos aislados, cuyo abastecimiento eléctrico no resulta fácil, y en los que la instalación solar fotovoltaica, microhidráulica, eólica o mixta es mucho más barata que la extensión de una línea eléctrica.

En el diseño de estas instalaciones es fundamental hacer un buen estudio previo, tanto de las necesidades de consumo, como de la eficiencia de las posibles fuentes de producción energética disponibles en cada ubicación. En caso contrario nos podemos encontrar con sistemas que no funcionan como se esperaba y, por lo tanto, no cubren las expectativas, o con plantas sobredimensionadas y por lo tanto caras.

EKAIN TALDEA ha realizado múltiples instalaciones aisladas para distintos fines, desde la electrificación de bordas de pastores en Aralar, hasta viviendas habituales o de fines de semana, pasando por refugios de montaña o bodegas y en todas ellas el grado de satisfacción de los usuarios es en general muy alto.

MICROHIDRÁULICA

En EKAIN TALDEA estamos especialmente capacitados para el diseño e instalación de sistemas microhidráulicos. Estos sistemas, cuya fuente de energía consiste en un pequeño o mediano grupo turbina-generador, están indicados para emplazamientos aislados que dispongan de cursos de agua estables susceptibles de crear un pequeño salto de agua. En condiciones óptimas, un salto microhidráulico tiene la mejor relación producción-coste entre las distintas opciones de fuentes energéticas renovables.

Política de cookies
Aviso legal