Amasatarren kalea, 6
20100 Orereta - Errenteria (Gipuzkoa)
Tel. 943 340 509
Fax 943 340 509
ekain@ekain-taldea.com

La instalación de Sistemas Fotovoltaicos conectados a la Red de Distribución de Baja Tensión se ha desarrollado enormemente en los últimos años. Ello ha sido debido a la alta rentabilidad de dichas instalaciones unido a la garantía que la Administración ofrece sobre la inversión realizada.

Una instalación de este tipo está dedicada en exclusiva a la venta de toda la energía producida a la compañía de distribución de electricidad habitual. La compañía, mediante un contador instalado al efecto, contabiliza la energía transferida a su red y la abona mensualmente según una tarifa establecida por la Administración del Estado.

El tamaño de este tipo de plantas de producción varía generalmente desde los 5kw. (o menos) hasta las grandes “Huertas Solares” que pueden alcanzar varios Mw. de potencia instalada. EKAIN TALDEA lleva contabilizados más de 1Mw. de potencia total instalados en conexiones a red. La mayoría en plantas de entre 5 y 20 Kw. implementadas fundamentalmente tanto en cubiertas industriales como tejados de viviendas.

No obstante, también hemos realizado proyectos de cierta envergadura como los 120 Kw. Instalados para la empresa de producción de energía Oñatiko Ur Jauzia de Oñate (Guipúzcoa) (2006), los 96 Kw. en las cubiertas de la Feria Internacional de la Costa Vasca (FICOBA) de Irún (2007) o los 200 Kw. instalados en las naves de producción de una empresa de Beasain (Guipúzcoa) (2008).

Política de cookies
Aviso legal